El proceso de la línea de pintura electrostática semiautomática incluye el pretratamiento, la carga de la pieza, la pintura manual en la doble estación, el curado de alta temperatura, el enfriamiento y la descarga de la pieza. Las piezas son movidas por la cadena y cuando pasan por la cabina de pulverización de doble estación, son atomizadas por dos trabajadores, cada uno con su respectiva pistola pulverizadora. Posteriormente, las piezas pasan a través del túnel de curado a temperatura constante.
Esta línea de pintura tiene una alta capacidad diaria de producción cuando pinta el mismo tipo de pieza de trabajo en grandes cantidades, reduciendo los costes de mano de obra y el consumo de energía. Asimismo, el coste de mantenimiento es muy bajo.
Por otra parte, nuestra línea de pulverización semiautomática no es adecuada para pintar piezas de trabajo diferentes en pequeños lotes, ya que el consumo de energía es alto. Además, debido a la baja velocidad de pulverización, el tiempo de pulverización continua es largo y la carga laboral intensa.
La línea cuenta con: equipo de pulverización de pintura electrostática, equipo de curado, transportador aéreo y sistema de control eléctrico.
Base de diseño
1. Tamaño máximo de montaje: L×A×H mm, piezas/gancho
2. Método de pintado: manual
3. Parámetros del taller: proporcionados por el cliente
4. Fuente de calor: calefacción eléctrica, gas natural gas, diesel, rayos infrarrojos
5. Modelo de la cadena: según el peso de la pieza de trabajo y la carga máxima del punto de pintura
6. Capacidad de producción: X piezas/mes/26 días/208horas
7. Alimentación de energía: 60HZ, trifásica de cuatro cables y 380V, se puede personalizar
8. Fuente de aire: 3 estaciones de filtración de aire comprimido