1. Inicio
  2. Soporte e instalación
  3. Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

A. ¿Cómo debo escoger el equipo de pintura en polvo correcto?
Cuando se comienza con un negocio de pintura en polvo, debe determinar qué tipo de producto estará fabricando ahora, o en el futuro. Cuando lo haga, no olvide educarse con respecto a los materiales, formas y procesos que la producción requiere. Estos tres factores son clave para elegir el equipo adecuado y determinar si existe la necesidad de un equipo de pretratamiento.  

Los usuarios también deberán saber muy bien el plan de producción de pintura en polvo para cada producto, ya que esto determinará qué tipo de cabina de polvo y horno de curado precisará.  

Por último, los usuarios deberán estar al tanto del presupuesto de inversión cuando seleccione el equipo de pintura en polvo, la marca, el servicio y las piezas de reparación.  

B. ¿Cómo proceder para adquirir asistencia pos venta y piezas de desgaste?
Todos nuestros equipos de pulverización de polvo poseen una garantía de un año. Si hubiera algún problema de calidad dentro de ese periodo, enviaremos piezas de repuesto de forma gratuita, también cubriremos los costos del envío internacional exprés (generalmente 3 a 5 días). Los repuestos pueden ser adquiridos de un distribuidor local, de todas formas, si Ud se encuentra ubicado en un lugar sin distribuidores Colo, podrá adquirirlo directamente con nosotros. La entrega es rápida y fácil.   

C. Formas de pago y entrega
Para ordenes pequeñas, los pagos pueden realizarse mediante PayPal, Western Union o una transferencia bancaria. Para grandes ordenes, la transferencia bancaria es la única forma aceptada de pago.  

Preparamos los productos para enviar en un plazo de 2 días, luego la entrega propiamente dicha lleva como 3 – 5 días, puede demorar hasta una semana inclusive, luego de que hayamos recibido el pago. Los productos, normalmente son entregados por FedEx o DHL.  

Para ordenes de equipos grandes, como hornos o cabinas de pintura en polvo, solo aceptaremos una transferencia bancaria. Luego del pago, los productos estarán listos para ser enviados en un plazo de 2 a 3 semanas, y puede llevar de 1 a 2 meses para llegar a destino. Normalmente son enviados en barco y deben tener el tiempo para atravesar despachos de aduanas antes de llegar a destino.   

D. ¿Debo comprar una pistola de pintura en polvo profesional o de hobby?
Las pistolas de pintura en polvo profesionales, son más caras, pero aseguran un acabado de calidad, ahorran tiempo y pintura. Adquiriéndola, todos los costos disminuirán, generándole más ganancias y beneficios.   

Aunque una pistola de pintura de polvo de hobby se ve más simple y menos costosa, la calidad de los resultados finales no es tan alta, y los usuarios terminan desechándola cuando deja de funcionar y adquiriendo una pistola profesional.    

Si Ud. todavía no está seguro, sentase con la libertad de contactar a nuestro equipo de ventas, quienes sabrán orientarlo para escoger la mejor pistola de acuerdo a sus necesidades.  

E. Cómo elijo la pistola de pintura en polvo correcta cuando hay tantas pistolas Colo para escoger?

La complejidad de las piezas juega un papel importante. Por ejemplo, un cilindro.

La superficie del cilindro se determina por la cercanía y profundidad del alerón de calor. Entre dos aletas adyacentes en el fondo del corte, debido al potente efecto de apantallado electrostático y el flujo de aire causados por la forma, es difícil que el polvo se adhiera a la superficie. Con un funcionamiento de alta calidad, una máquina de pulverización electrostática pulveriza levemente la superficie, permitiendo que el polvo quede adherido a la superficie de la hendidura. En este caso, recomendamos el sistema de pintura en polvo de alto funcionamiento CL-161S. Para diferentes productos, como llantas de autos, recomendamos la máquina de pintura en polvo de funcionamiento medio Colo-610.

Quisiéramos remarcar que un producto más caro, no necesariamente significa un mejor funcionamiento. Cada modelo está diseñada para diferentes usos y necesidades.

F. ¿Cuál es la distancia entre la pistola pulverizadora y la pieza de trabajo?
Cuando hay un voltaje estático determinado por la distancia entre el campo eléctrico, la fuerza es inversamente proporcional al polo. Cuando la distancia entre la pistola de pulverización y la pieza es muy corta, generará una descarga. Si la distancia es muy grande, el polvo no disminuirá. Si el control de voltaje está dentro de 60 a 90kV, y una distancia de pulverización electrostática de 250-350mm, la máquina se encontrará en su nivel de funcionamiento óptimo.  

G. ¿Cuál es el uso de la cabina de pulverización?
La cabina de polvo es el primer lugar donde ocurre la pulverización. Su rol principal es prevenir la contaminación del ambiente y garantizar la calidad del revestimiento, todo esto mientras se recicla el polvo. Para prevenir las cargas electrostáticas, las cabinas necesitan una completa puesta a tierra.